ThetaHealing® El Estado Theta


EL ESTADO THETA Y LAS ONDAS CEREBRALES THETA

Se cree que cuando la mente está en un estado Theta se puede crear todo y cambiar la realidad al instante.

¿QUÉ ES EL ESTADO THETA?


Hay cinco frecuencias principales de ondas cerebrales: Beta, Alfa, Theta, Delta y Gamma. Estas ondas cerebrales están en constante movimiento, el cerebro produce ondas constantemente en todas las frecuencias.


Todo lo que haces o dices está regulado por la frecuencia de las ondas cerebrales. Cuando hablamos con otros, por ejemplo, nuestra mente está en Beta. 

La onda Beta tiene una frecuencia de 14-28 ciclos por segundo. Beta es el estado en el que estás activo y alerta.

En un estado Alfa, tus ondas cerebrales se mueven a una frecuencia entre 7-14 ciclos por segundo. La frecuencia de Alpha es un estado mental de relajación profunda y meditación. Alfa es el puente entre Beta y Theta. La onda Alfa gobierna cuando sueñas despierto, la fantasía y denota un estado de conciencia alejada y relajada. Las personas que tienen problemas con esta frecuencia tienen dificultad para recordar. Por ejemplo, ¿Estás consciente de un sueño en particular o de una meditación muy profunda, pero no vienen a la mente los detalles? Significa que no has generado suficientes frecuencias en Alfa. No tenías un puente entre la mente subconsciente y la mente consciente.

 

El Estado Theta es un estado de relajación muy profunda; se utiliza en hipnosis y durante el estado REM del sueño. Las ondas cerebrales disminuyen a una frecuencia de 4-7 ciclos por segundo. Por esta razón, las personas meditan durante horas consecutivas con el fin de alcanzar este estado, para tener acceso a una absoluta y perfecta calma. Las ondas cerebrales Theta pueden considerarse el subconsciente; gobiernan la parte de nuestra mente que se encuentra entre el consciente y el inconsciente y retiene memorias y sentimientos. También dirige tus creencias y comportamiento. Las ondas Theta siempre son creativas, se caracterizan por sentimientos de inspiración y por ser muy espirituales. Se cree que este estado mental te permite actuar por debajo del nivel de la mente consciente.


Theta es la primera fase de la etapa del sueño al dormir. Para entender esta frecuencia de forma sencilla y de manera suficientemente completa piensa como se siente y lo que es estar en la cima de una montaña totalmente absorto por lo que te rodea y saber que "sabes" que Dios es real, simplemente sabes que Dios "es". En ese momento estás en Theta. El estado Theta es un estado muy poderoso. Se puede comparar a esa especie de trance en el que puedes encontrar a los niños cuando están jugando con un videojuego. Otro ejemplo del estado Theta es el de aquellos que caminan sobre brasas calientes sin quemarse.

Delta es el estado de la mente cuando estás profundamente dormido. En Delta las ondas cerebrales se disminuyen a una frecuencia que varía entre 0-4 ciclos por segundo. Es la onda que se utilizas cuando el teléfono suena y ya sabes quién está llamando.

El rango de ondas cerebrales es el estado en el que nos encontramos cuando aprendemos y procesamos información. El rango de ondas estimula la liberación de Endorfinas Beta.

Las ondas gamma parecen estar involucradas en mayor actividad cerebral, en la que se incluyen la percepción y la conciencia. Mientras estas en el rango, tus ondas cerebrales varían de 0 a 4 ciclos por segundo.

Vianna cree que cuando estás en un estado Gamma-Theta estás en un estado favorable para la sanación instantánea. Durante el milagro de la sanación instantánea, el cerebro puede ir de 4 a 500 ciclos por segundo. El ritmo del rango desaparece cuando una persona está bajo anestesia. Este estado también puede estar involucrado en la viculación de los diversos perceptores sensoriales cuando percibimos un solo objeto. Este proceso es tan eficiente, que solo nos damos cuenta que simplemente sucede. Los registros de las neuronas en la corteza visual muestran que la sincronización en el rango de bando combina parte de la corteza estimulada por el mismo objeto y no lo estimulado por diversos objetos, involucrando los rangos de ritmo de unir. Por ejemplo; colores, formas, movimientos y la posición de un objeto, se procesan en la corteza visual de diferentes maneras y estas características del objeto deben combinarse en una sola entidad. Esto se conoce como el problema de la unión (que podría ser la razón por la cual las personas acumulan memorias flotantes en un estado inconsciente) y a los ritmos gamma se les enseña a dar la solución.


Los científicos han descubierto que ciertas frecuencias de ondas cerebrales (especialmente la Alpha y Theta) pueden:

1. Aliviar el estrés y promover una reducción duradera y sustancial de éste en personas propensas a estados de ansiedad.

2. Facilitar relajación física profunda y claridad mental.

3. Aumentar la capacidad verbal y también el desempeño del coeficiente intelectual verbal.

4. Mejorar la sincronización los dos hemisferios del cerebro.

5. Recuperar imágenes mentales vivídas y tener pensamientos imaginativos y creativos espontáneos.

6. Reducir el dolor, promover la euforia y estimular la liberación de endorfinas.

ThetaHealing

Instituto del Conocimiento de ThetaHealing®

29048 Broken Leg Road
Bigfork, MT USA  59911
Teléfono: 208.524.0808 or 406.257.2109
FAX: 406.257.2094

El Sitio Web Oficial de Vianna Stibal ThetaHealing
       
THETAHEALING, THETAHEALER, el logo de THETA HEALING y THInK/THETA HEALING INSTITUTE OF KNOWLEDGE (THETA HEALING INSTITUTO DEL CONOCIMIENTO) son marcas registradas. Los seminarios y sesiones de la modalidad energética ThetaHealing están disponibles exclusivamente con Practicantes e Instructores Certifcados en la Técnica de ThetaHealing. Únicamente un Practicante o Instructor que haya sido certificado por THInK se puede llamar ThetaHealer. Únicamente aquellas prácticas de sanación energética desarrolladas y aprovadas por Vianna y THInK se pueden llamarse ThetaHealing.
test

Copyright © 2017 ThetaHealing®


No portion of information in this website may be reproduced or distributed in any form without prior permission from the author which may be solicited upon request. All rights reserved.